El magnate admitió ayer en una rueda de prensa que haber faltado al último debate de los republicanos le restó votos, culpa a la prensa y apela que los votos de Ted Cruz no son válidos.
Angélica Vera 03 de febrero del 2016 / 13:38 Hrs
El precandidato republicano admitió que la decisión de no participar en el debate televisado por la cadena Fox el pasado 28 de enero, hizo que la confianza de los votantes se debilitara. El millonario declinó estar en el debate, que se realizó en Des Moines, alegando una disputa personal con la cadena.
"Eso pudo haber tenido que ver con el debate", dijo Trump en una rueda de prensa el martes por la noche en Milford. "Pienso que la gente quedó decepcionada porque no fui al debate".
Sin embargo, no ve el segundo lugar como una guerra perdida sino que ve de manera positiva las próximas primarias del 9 de febrero en New Hampshire. Incluso tiene la confianza para decir que le robará votos a Berni Sanders, el precandidato demócrata. Por ahora, Trump se siente tranquilo para los próximos comicios, así lo consignó el New York Times.
Trump dijo que los seguidores de Sanders "están muy involucrados en el mundo comercial, y yo soy el mejor comerciante". Afirmó que Sanders "menciona" el tema, "pero no creo que pueda ser capaz de hacer algo al respecto".
Además en una serie de tweets, el magnate culpo a la prensa de no valorar el segundo lugar obtenido en el caucus de Iowa. "Los medios no han cubrieron mi gran final en Iowa justamente. Traje un rcord de votantes y ¡obtuve el segundo más alto en la historia!”, publico en su cuenta debido a la gran cantidad de burlas que recibió de parte de la prensa.
"No creo que los votantes me hayan dado algún crédito por autofinanciar mi campaña, soy el único. No seguido haciendo, pero no vale la pena", publico después.
En horas de esta mañana, la polémica continúo cuando el precandidato acusó mediante la red social que "Ted Cruz no ganó en Iowa, lo robo. Por eso todos los sondeos estaban tan mal y porque obtuvo más votos de la anticipado. ¡Mal!"
El magnate aseguró que Cruz durante el caucus había dicho que Ben Carson había dejado su candidatura, además entregó certificados de invalides de votos a participantes y terminó sus acusaciones diciendo que el precandidato ganador había dicho a los votantes que Trump estaba a favor del programa de salud “ObamaCare”.